domingo, 3 de diciembre de 2006

Blogs contra la tortura

En la wiki de Otro mundo es posible se propone un Manifiesto contra la tortura al que podemos adherinos incluyendo la dirección de nuestra bitácora como firma. Se trata de reaccionar ante un hecho terrible:

El Congreso de los Estados Unidos de América acaba de aprobar, con la firma del Presidente, una ley —la Military Commissions Act of 2006— que justifica y propicia la práctica de la tortura, mediante la autorización de interrogatorios coercitivos y la imposición de dolor físico y mental como procedimiento pretendidamente legal. Lo ha hecho en nombre de una Guerra global contra el terrorismo cuya expresa indefinición jurídica permite comprender entre sus objetivos estratégicos y tácticos tanto a verdaderos criminales, como a grupos o personas que se enfrentan a ocupaciones militares o gobiernos tiránicos -a las que el derecho internacional garantiza el estatuto de combatientes-, organizaciones y movimientos de defensa civil o de resistencia, y a simples ciudadanos.

Así se inicia el manifiesto. Pero llega más allá, analizando consecuencias reales y posibles de esta ley, exigiendo su abolición inmediata. Puedes unirte incluyendo tu blog aquí, de la misma manera en que los hemos incluido ya otras personas.

Yo descubrí esto leyendo un post de bloxito que me llamó la atención y me llevó hasta uno de Zifra. Gracias a los dos.

No hay comentarios: