miércoles, 10 de mayo de 2006

SOLICITUD DE REFERENDUM PARA EL SAHARA

Acabo de recibir un correo solicitando mi apoyo y mi firma (digital) para que la ONU vuelva a exigir un referendum de autodeterminación para el pueblo Saharaui.

En el correo se proporcionaba este enlace para acceder a la página en la que se puede leer y firmar la petición. También se decía:

"Por favor, si aún no habéis firmado hacerlo, pues la ONU tiene que pronunciarse de nuevo en abril, y el Rey de Marruecos, en contra de la voluntad expresada por Naciones Unidas, ha dicho que nunca permitirá el referéndum".

Yo ya he firmado, mi firma anda alrededor de la 25.000, pero hacen falta más, muchas más. Desde aquí os pido que firméis y que enviéis este post por correo electrónico a todas las personas que podáis (sólo tenéis que hacer clic en el sobrecito que hay al final del post, a la derecha).

Hay muchos motivos para hacerlo. El principal es que el pueblo saharaui no aceptó nunca la pretensión de Marruecos sobre su territorio y el dominio marroquí se estableció allí por medio de una invasión militar. Otro, no menos relevante, fue que lo hizo a la retirada de los militares españoles cuando España abandonó al "Sahara Español",larga historia que se puede consultar en la web (en este enlace hay más enlaces que llevan a muchos datos para profundizar en la cuestión).

Si necesitáis más argumentos, podéis leer el MANIFIESTO DE LOS PROFESORES ESPAÑOLES DE DERECHO INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN DEL PUEBLO DEL SAHARA OCCIDENTAL.

No hay comentarios: