domingo, 7 de mayo de 2006

Deixa-te Ficar Na Minha Casa

Voy a intentar traducir un post de la Tía Concha, una blogger portuguesa, que me ha gustado mucho. (El original lo podéis ver por el enlace que hay en el título del post).

Déjate estar en mi casa.

Tengo libros y papeles desparramados por el suelo.
La poesía de una vida debe tener algún sentido:
una pista, una señal de cualquier recuerdo,
una frase donde te encuentre y me deje conmovido.

Guardo en la palma de la mano el calor de los objetos
con las fechas y lugares, por qué juegas, por qué te ríes,
y después el esalofrío, la memoria de los afectos.

Mmmmmm... que me hace más feliz.

Déjate estar en mi casa.
Hay ventanas que no abriste.
El lugar te espera
cuando fuere marea baja.

Y ahora me tienes que decir
porqué nunca te fuiste...

Está ahí ese jardín con vistas a la ciudad
donde me daba cuenta de que escapaba del presente,
cualquier cosa que quedó que es de nuestra eternidad.

Mmmmmmm... Al final, eternamente.

Déjate estar en mi casa.
Hay ventanas que no abriste.
Déjate estar en mi casa.
Hay ventanas que no abriste.
El lugar te espera
cuando fuere marea baja.

Y ahora me tienes que decir
porqué nunca te fuiste...

Filarmónica Gil
Composición: João Gil

No hay comentarios: