domingo, 23 de abril de 2006

Mapas de visitas

Uno de los contadores de visitas que utilizamos permite saber, además del número total, la procedencia de nuestros visitantes, la cual muestra colocando puntos rojos sobre un mapa.

Gracias a eso podemos ver que nuestra bitácora recibe muchas visitas americanas. Más que europeas, casi seguro, si excluimos la propias, las de gestión de la bitácora, comprobación de la apariencia, etc.

Las visitas europeas se concentran sobre España, y especialmente en Andalucía y Madrid... de África, sólo vienen de un pequeño archipiélago amable en el oeste...

Las visitas americanas se extienden de norte a sur y de oeste a este. Dos núcleos mayores en Río de la Plata y Chile, y varias nubes dispersas por todo el continente.

Del resto de los continentes, cruzando el mundo vienen algunas intrépidas personas, atravesando grandes distancias, desiertos y mares (algunas tienen incluso nombre y apellidos, a pesar de que el mapa sea mudo a este respecto, Rafa desde Irán, Sharron desde Aotearoa).

Los grandes huecos en los mapas, sin un sólo punto, sin una visita, se corresponden en parte con el mapa del idioma, pero también con la brecha digital, con la imposibilidad de conexión por carencias técnicas y económicas, e incluso por dificultades políticas.


No hay comentarios: