lunes, 15 de enero de 2007

De los triunfos terribles...

En algún momento del año 2004 leí un informe terrible que, dando una buena noticia, destapaba lo precario de algunos logros en las cuestiones de derechos de la mujer, igualdad de género y prevención y lucha contra la violencia de género.

Contaba que en el día 13 de marzo de 2002, el Parlamento Europeo adoptó un informe propuesto por una eurodiputada socialista en el que se priorizan los derechos humanos de la mujer frente a las culturas y costumbres de los pueblos. En este informe se plantea la necesidad de hacer efectiva la normativa comunitaria sobre la igualdad de derechos incluso en el ámbito familiar y de buscar medios para ello.

La resolución del Parlamento Europeo plantea que ningún movimiento religioso puede estar por encima de los derechos humanos y la libertad democrática, que ni las convicciones religiosas ni las políticas se deben usar como elemento de identidad de los ciudadanos...

EL ESCÁNDALO: este informe y la resolución que lo adopta se aprobaron a duras penas, con

242 votos a favor,
240 votos en contra
y 42 abstenciones.

2 comentarios:

debolsillo dijo...

Terrible, ciertamente.
Lo que me gustaría también es saber que grupos votaron a favor o en contra y quienes se abstuvieron.

Los nombres de los políticos españoles que votaron que no también me gustaría saberlos.

Saludos

Profesor Portillo dijo...

Sería bueno saberlo con certeza. Aunque podemos figurarnos algunos por sus declaraciones y sus posturas en cuestiones similares.

Saludos