jueves, 29 de junio de 2006

Que no nos corten los árboles... 954 22 68 88

Fuente, 20 minutos, edición de Sevilla, jueves 29 de junio de 2006 (y versión digital).

La ciudad se organiza para acabar con los ‘arboricidios’

Si ve una irregularidad llame al 954 22 68 88. Un grupo de vecinos crea la red Revive para que no nos la jueguen aprovechando las vacaciones del verano.

Temen que «en dos o tres días, cuando nos descuidemos con las vacaciones, habrá una nueva tala de árboles». Así piensan en la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla, donde han creado la red de vigilancia Revive. Ya está funcionando y en ella los sevillanos podrán denunciar cualquier arboricidio, irregularidad o atentado que detecten contra la flora urbana.

Las quejas se podrán realizar a través del teléfono 954 226 888 (Los Verdes), que funcionará las 24 horas del día, o en el blog www.arbolesdesevilla.blogspot.com.


Las avenidas más hermosas, llenas de árboles grandes y frondosos que sirven de techo en verano... La belleza de las palmeras, las jacarandas y magnolios... Hay lugares donde podemos ver algún ombú, mítico árbol de las novelas de autores sudamericanos como Cortázar, que también recibe el nombre de buenasombra...

A mí no me gustaría perder esto y verlo sustituido por paredes, parques duros o pequeños naranjos, bellos y olorosos, pero incapaces de crear el frescor y la sombra, tan lejanos los unos de los otros, tan aislados...


No hay comentarios: