sábado, 22 de abril de 2006

Lou Marinoff, Martha Boeglin, Oscar Brenifier, Mariano Betés...

Lou Marinoff me ha parecido una persona afable, con una conversación clara e ideas precisas sobre las relaciones entre personas y grupos. Está más delgado de lo que aparenta en las fotos de la solapa y la contraportada de los libros que tiene publicados aquí en España (Más Platón y menos Prozac y Pregúntale a Platón), y sonríe más (sobre todo más que en la foto de la solapa de Más Platón..., donde tiene una mirada poco reconfortante).

Lo he conocido en Sevilla, él estaba tomando unas tapas después de salir del VIII Congreso Internacional de Filosofía Práctica... Yo había quedado con mi amigo Gabriel para comer y charlar un rato, y para ver a algunos de los congresistas, que han colaborado con nosotros en los cursos que hemos organizado en el CEP de Sevilla estos dos últimos años.

Como no he podido asistir al congreso (trabajo, trabajo, trabajo...) no he podido ver a todo el mundo que hubiera querido. Por ejemplo, no he visto a Mariano Betés que fue uno de los ponentes que más me gustó en los cursos del CEP, además de una persona encantadora. Tampoco ví a Rayda Guzmán, ni a Oscar Brenifier, con el que hace poco hemos estado de nuevo en el CEP haciendo un segundo curso, ampliación de lo que ya trabajáramos con él en el primero.

A quien sí he visto -gran alegría- ha sido a Martha Boeglin, que colaboró como asesora externa para nuestro grupo de trabajo sobre Didáctica de la Filosofía, haciéndonos trabajar y disfrutar de un estupendo taller de escritura, y que, no cabe duda, sabe escuchar como pocas personas lo hacen.

La tarde de hoy ha sido una buena tarde, llena de conversaciones y de encuentros.

No hay comentarios: