martes, 11 de abril de 2006

Haikus (2)

------------------------------
Pequeña muerte
de las hormigas negras
con mala suerte.
------------------------------
Pule palabras,
en la mañana clara
busca sentidos.
------------------------------
La noche cae,
me cierra los párpados
sin horizontes.
------------------------------
Ciego el tiempo, no
trae la luz su mentira
bajo la sombra.
------------------------------
No tengo sueño,
para mecerme quiero
tu compañía.
------------------------------
Desaparecen
tu voz y mi sonrisa
cuando anochece.
------------------------------
Desaparecen
tu ansiedad y mi prisa
cuando anochece.
------------------------------
Occidente no,
abre el Mediterráneo
al norte y al sur.
------------------------------
Árbol y casa,
redondeando lunas
el tiempo pasa.
------------------------------
El niño vuela,
vuela, vuela, vuela, sí,
con la cometa.
------------------------------
Traes en el viento
las preguntas antiguas
que no contesto.
------------------------------
En la dentista
no desesperes, pinta
la espera larga.
------------------------------

No hay comentarios: