miércoles, 7 de febrero de 2007

Religión y preservativos

Según el Islam:

"¿Puede una mujer practicar el control de natalidad sin el consentimiento de su marido?.
La mujer tiene todo el derecho de usar anticonceptivos hasta sin la aprobación de su marido. Sin embargo, ella no debe usar un método que entre en el campo de los derechos conyugales de su marido. Por ejemplo, ella no puede forzarle a usar preservativos o a practicar el coitus interruptus. Esta norma está basada en el principio de que el alcance de los derechos conyugales del marido sobre su mujer es precisamente que ella esté sexualmente disponible, sensible y cooperativa. Este derecho no incluye el tener niños. El tener niños o no es una decisión personal de la mujer; y por lo tanto, ella puede usar anticonceptivos a condición de que no entren en el campo de los derechos conyugales de su marido."


Según el cristianismo:

"La Congregación para la Doctrina de la Fe debe dar posteriormente su opinión, aunque será el Papa personalmente quien decidirá si la prohibición absoluta del uso del preservativo que exige la Iglesia Católica debe ser mantenida o no.

En la actualidad, el Vaticano se opone totalmente a todos los métodos de contracepción a excepción de la abstinencia (total o temporal) y condena el uso del preservativo, aún si se utiliza por razones de higiene. "

Fuente: perfil.com, noviembre 2006

¿Será que todo esto está pensado por HOMBRES,
es decir, MACHOS?


Puede ser. Esto es lo que piensan algunas mujeres:

Católicas por el preservativo
Mujeres de todo el mundo piden al Papa que no prohíba usar condón

7 comentarios:

Profesor Portillo dijo...

Lo de los derechos conyugales del varón es increíble: "que ella esté sexualmente disponible, sensible y cooperativa"... ¿En qué sentido el uso del condón viola este "derecho"? ¿Tal vez en que si la mujer lo pide no esté "cooperativa" con el capricho de su cónyuge que deja caer sobre ella y su salud la responsabilidad de evitar la concepción? ¿No será en realidad una estrategia un tanto cínica, teniendo en cuenta que los anticonceptivos orales y el DIU están fuera del alcance de muchas mujeres en el mundo? ¿Decididamente cínica teniendo en cuenta que en el ámbito de muchos grupos islámicos se impide el acceso de las mujeres a médicos -por ejemplo ginecólogos- y esos medios precisan de supervisión médica?

Lo de la oposición de la Iglesia católica a los anticonceptivos en general y al condón como medida de prevención para la salud (contagio de enfermedades de transmisión sexual, SIDA, etc), incluidas campañas de desinformación sobre la efectividad del condón como medio de prevención... bueno, eso también es increíble. ¡Y son capaces de presumir de haberse modernizado!
Llevan bastante tiempo anunciando un documento sobre los preservativos e insinuando que iban a tolerarlo como "un mal menor" para los casos de un matrimonio eclesiástico en el que uno de los cónyuges tenga el SIDA... ¿Alguien ha visto ese documento? Yo no lo he encontrado, si podéis proporcionar el enlace, lo agradezco... (De paso, si lo que dice es lo que recojo aquí... es para llorar...).

Anónimo dijo...

fantastic put up, very informative. I ponder why the other specialists
of this sector don't understand this. You should continue your writing. I'm sure, you have a huge readers' base already!
My site ; http://www.eeudf.org/

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something new and challenging on websites I
stumbleupon every day. It's always helpful to read through content from other writers and use a little something from their websites.
My web site ; yourfastcashloans

Anónimo dijo...

I've been surfing on-line more than 3 hours lately, yet I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It is pretty price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made excellent content material as you did, the internet might be a lot more useful than ever before.
Also visit my web-site cash loans

Anónimo dijo...

Hey are using Wordpress for your site platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get
started and create my own. Do you need any coding expertise to make your own blog?
Any help would be really appreciated!
My site > Comunidadguajira.Com

Anónimo dijo...

I have read so many posts on the topic of the blogger lovers however this paragraph is genuinely a fastidious piece of
writing, keep it up.
My website - wiki.piratpartiet.se

Anónimo dijo...

If you desire to increase your familiarity just keep visiting
this web page and be updated with the most up-to-date information posted here.
Here is my weblog :: http://www.moodle.org.nz/