miércoles, 7 de febrero de 2007

Contra toda mutilación... especialmente contra esta.

Todas lo publicaba, también Yo antes era periodista y Cambalache 3,14 (la vidriera irrespetuosa), el 6 de febrero, día de tolerancia cero contra la mutilación genital femenina. Yo, vergüenza me da, lo pasé por alto, desconocía la fecha a pesar de lo presente que ha estado en la red.
Menos mal que Cero pobreza, cero violencia... (el título de la bitácora es más largo) le ha dedicado tiempo y ha difundido información, y Carolonline ha escrito un post detallado que combate las falsas ideas al respecto, y ha hablado de ello también en otra bitácora, y la Agrupación Chilena de Blogs se ha hecho eco... Y Mujeres en la Blogosfera nos recuerda que es una cuestión de Derechos Humanos, y Bitácoras Jurídicas y Beatriz Garrido también... Emol, Magda Bandera, profESOr de ESO, Machincuepa, Ciencia y Lejos, Mujeres en Red, dan bastante información y hacen presente la protesta... llenando el hueco de todos los que, como yo, a pesar de saber, estar informados de la existencia de este tipo de mutilación, rechazarla abiertamente y participar ocasionalmente en campañas en su contra, callamos el día seis de febrero.

----------------------------------

Para más información aún, en ediciones simbióticas tenéis un enlace para descargar el libro de UNICEF: Cambiar una convención social perjudicial. La ablación o mutilación genital femenina.
También podéis descargarlo en un enlace de esta página de UNICEF.

No hay comentarios: