lunes, 26 de marzo de 2007

Es importante: lucha contra la trata de seres humanos...

El Estado español debe firmar el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos y desarrollar un plan de lucha contra la trata que defienda los derechos de las víctimas.

La trata con fines de explotación es una gravísima violación de los derechos humanos que se ha convertido en la nueva versión de la esclavitud en el siglo XXI.

[...]

España es uno de los principales países de tránsito y destino de la trata en Europa. La mayoría de sus víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años.

[...]

España, además, no está entre los 33 países europeos que ya han firmado el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, un instrumento de vital importancia para la protección a las víctimas...


¿No nos deberíamos avergonzar?

Y la vergüenza debería llevarnos a actuar, aunque sólo sea para conseguir la firma de este convenio por el Estado español y la puesta en marcha del Plan de Acción de lucha contra la Trata en España con un enfoque de protección de los derechos humanos de las víctimas, asegurando en todo caso, la protección, asistencia y reparación...

Podemos lograrlo ayudando con nuestra propia firma de apoyo en la web de Amnistía Internacional.

No hay comentarios: