martes, 29 de mayo de 2007

Ten cuidado, tienes el mal ante tus ojos...

Leo esta tarde en la edición impresa de Sevilla del Qué! que hay un grupo importante de judíos ultraortodoxos que consideran que los ordenadores son el mal disfrazado, el auténtico Satán. Estas personas van puerta por puerta intentando convencer a los miembros de su comunidad de que pongan a su familia a salvo de los peligros espirituales que supone tener un ordenador en casa.
Los líderes del judaísmo rabínico, en cambio, no se suman a esta campaña de exterminio de la informática, pero sí pretenden establecer una parcela de Internet bajo su supervisión, un Internet kosher, un sistema que sólo permitiría el acceso a unas páginas que previamente hayan sido aprobadas por un comité rabínico de censura -o como prefiráis llamarlo.

¿Siguen estos religiosos el principio teológico de que la fuente del mal está en la libertad humana y que, por eso, hay que limitarla?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenemos un grupo religioso que sólo puede leer libros escritos por miembros de ese grupo religioso....y comprados en librerías de ese grupo religioso.

Anónimo dijo...

Demasiado control para pretender al mismo tiempo que creen en la libertad del ser humano...

Anónimo dijo...

Es que no creen...

Lo suyo es la obediencia.

Anónimo dijo...

El binomio autoridad-obediencia en el marco de los movimientos de masas ligados a creencias puede llegar a ser terrible... Termina justificando muchos despropósitos.