lunes, 9 de abril de 2007

Bases sólidas demolidas...

ETA afirma que con el asesinato de dos personas en Barajas "no ha roto nada", refiriéndose al alto el fuego y al proceso de paz, y añade: "Nuestra intención ha sido influir para que el proceso avance con bases más sólidas".

Los explosivos no dan solidez a los cimientos de ningún edificio, más bien son instrumentos de demolición. Si en algo puede afectar el atentado de Barajas al proceso de paz es agrietando la construcción política, ya delicada, en que se sustenta.

No más muertes, gritamos contra los estados que matan.

No más muertes, hay que gritar también contra esta irrupción violenta en la democracia.

Hagan el favor de dejar a las personas que construyan su paz y su espacio político, la política democrática no se puede basar en amenazas de finalización de la tregua o de "respuestas puntuales en una situación de alto el fuego" [hablando claro: simples amenazas de violencia y muerte si no se hace lo que ellos dicen, del modo en que lo dicen y cuando lo dicen].

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a wonderful blog! If you can read English, have a look at my web page www.catyourway.com and you could be raeding "An Ordinary Black Cat" today! The 1st chapter of my e-book is free and then you would decide whether you would like to read the rest.