martes, 28 de agosto de 2007

Un bestiario viajero


Bestiario, de Julio Cortázar.

Un libro de cuentos fantástico, como todos los de Julio (no oculto mi gusto por lo que escribió este fantástico argentino).

Comenzó su viaje en Sevilla, se mudó a Castilleja de la Cuesta y ahora anda por Asturias, concretamente por Oviedo.

Gracias a la idea de Bookcrossing: compartir libros ya leídos con la comunidad de lectores más amplia posible. Para esto sólo hay que renunciar a la posesión del ejemplar del libro, liberarlo, pasarlo a otros lectores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

De un señalador de lectura que daban en una Feria del Libro de hace ya años (copiado tal cual):

Pregón Español del Siglo XVIII

Voy por los pueblos vendiendo libros
vendiendo el alma de los poetas
vendiendo el grito de los profetas
vendiendo ideales
vendiendo ciencia
vendiendo arte
vendiendo sangre de ajenos dramas
vendiendo trozos de ajenas vidas
vendiendo el ansia de lo infinito
vendiendo angustias
vendiendo dudas
vendiendo anhelos
cómo me duele vender los libros
cómo me duele dar por dinero mi mercancía
cómo me duelen los ojos ávidos
de los que quieren leer libros
¡todos los libros!
¡no poder dárselos!
Voy por los pueblos vendiendo libros,
yo, que quisiera llenar las manos,
colmar los ojos, de todos
¡todos! Los que a mí vengan pidiendo libros
todos los libros
¡cómo me duele vender los libros!
¡no poder dárselo!

Feria del Libro

¿No os parece muy adecuado para eso del bookcrossing que nos dice el profe?