viernes, 31 de agosto de 2007

Mahmud Al Qarnawi

El niño palestino de once años Mahmud Al Qarnawi, que falleció el viernes en un tiroteo en Cisjordania, no recibió en su agonía auxilio por parte de los soldados israelíes que le hirieron de muerte, denunciaron ayer sus familiares. Ruqaiya, hermana de la víctima, relató a la agencia palestina Ma'an que el menor aún tenía vida cuando concluyó el intercambio de disparos y que los militares israelíes que acababan de participar en el tiroteo se limitaron a verle morir.

[...] De acuerdo con la versión del Ejército israelí, el menor sucumbió durante el intercambio de disparos, que también costó a la vida a su hermano Siddiq, de 22 años y miliciano de la Yihad Islámica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de homicidio, negación de asistencia... ¿Podríamos hablar de asesinato de un menor? (Me abstengo en la muerte del miliciano, porque hablarán de acción de guerra, defensa propia y todas esas cosas, y cualquiera sabe, y cualquiera se pone a hablar aquí ahora de los orígenes del conflicto).

Anónimo dijo...

Terrible situación, cruel guerra que no tiene ninguna perspectiva de acabar.

En algunas ocasiones he tenido la suerte de recibir información de primera mano sobre ese conflicto, proporcionada por Ariel Schiller, un judío nacionalizado español, un hombre de lo más interesante que llegó a España hace tiempo, huyendo de la política de su país, con la que no estaba de acuerdo.

Vale la pena leer lo que escribe.

http://www.laperegrinamagazine.com/Ariel_Schiller_L_de_Arabia.html

Profesor Portillo dijo...

Muera quien muera, niño o miliciano, es la muerte terrible. La guerra es terrible y destroza a las personas, a los pueblos, al sentido de humanidad... En ella argumentos como "la causa", "la cadena de mando", "la obediencia debida", "la patria" se vuelven excusas para la masacre y la crueldad.