viernes, 7 de septiembre de 2007

Sobre la escritura y el género

Acabo de leer un artículo de Tere Mollá sobre las letras de las mujeres. Me ha gustado. He visto allí la sensación que me produjeron algunas de mis lecturas de este verano. Me refiero al Diario de una abuela de verano, de Rosa Regás, a Ojos azules, de Toni Morrison, a Hierba mora, de Teresa Moure, a La noche de los calígrafos, de Yasmine Ghata y, también, aunque la escriba un hombre, a Vita brevis, de Jostein Gaarder, porque creo que su autor ha intentado mirar el otro lado de la historia, ha intentado ponerle voz a Floria, la compañera del rétor Agustín de Hipona, la madre de su hijo, contestando a la versión de las Confesiones de Agustín, recontando su historia desde otro lugar.

Se puede escribir de otra manera. Hay libros que lo prueban.

No hay comentarios: