domingo, 2 de septiembre de 2007

Caótica Ana. ¡Bien por Médem!

Caótica Ana
Anoche fuimos al cine. No sabíamos muy bien qué íbamos a ver, pero nos decidimos por un cine en el que, entre las diez y diez y las diez y veinte de la noche comenzaba la proyección de cuatro películas que nos llamaban la atención. Finalmente escogimos una película de Julio Médem: Caótica Ana.

Minuto a minuto pasaba la historia de la película por mis ojos, mis oídos... Cada giro, cada sorpresa, cada guiño... Cada referencia que sembraba para volver sobre ella más adelante, cada imagen, cada sonido.

Acabó la película y sentía una sensación extraña en el pecho: no de opresión ni de agobio, no un nudo, no un hueco... Expansión. Energía que sale al exterior y pretende atravesar los músculos, las costillas, la piel.

Hay quien la ha definido como una oda a la conciencia. Es más. Agarra desde el principio la violencia y el género, el hombre, la guerra, la mujer, las mujeres... Para saber cómo, hay que verla entera.

Merece la pena verla, digan lo que digan los críticos...

5 comentarios:

Tabanillo dijo...

El Borja Hermoso ese es un poco pasteloso, ¿no? A ese lo que le pasa es que no es capaz de digerir la caña que da la película...

¿Os habéis dado cuenta de que las peores críticas del enlace las hacen los del mundo y el ABC? ¿Tendrá que ver con que sean de derechas?

Pr. Portillo dijo...

Puede que no les guste la visión de la política internacional que da la película, o tal vez sean los valores de género... incluso puede que no soporten un mensaje no catastrofista.

Tabanillo dijo...

¡Estrechos que son y con poca tragadera!

fernando cardoza dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas de gas
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas natural
Calderas gas
calderas
calefaccion
calderas
reformas
reformas madrid
Calderas
instalación de calderas
calderas de gas
aire acondicionado

Reformar Casa dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid