martes, 31 de julio de 2007

Rearmando Oriente (USA)

Los EE.UU. (USA) han adoptado una nueva política de intervención en Oriente. Para controlar el dominio iraní y ponerle freno, han decidido aumentar la ayuda militar a distintos países árabes en oriente medio (y a Israel, para compensar). Se trata de ayudas económicas y en material militar de tecnología avanzada, dirección de misiles a distancia, etc.

¿Por qué?

Dicen que esto ayudará a combatir el integrismo islámico y el terrorismo y a controlar y estabilizar la zona, limitando las influencias negativas de Al Qaeda, Siria e Irán...

Pero, ¿no será una prioridad económica? ¿La financiación, tal vez, por adelantado de nuevos conflictos que nutran de compradores a la industria de armamentos?

¿Por qué se financia y apoya a Arabia Saudí al mismo tiempo que se plantea que no está clara su postura frente al terrorismo y a la situación en Oriente? ¿$?

¿Se está teniendo cuidado de no financiar indirecta o directamente a Al Qaeda a través de países o familias simpatizantes?

¿No se estará armando y entrenando en nuevas tecnologías militares a los nuevos talibanes que dentro de meses-años (táchese lo que no proceda) justificarán ante la ONU que se realice una nueva intervención militar-invasión (táchese lo que no proceda) en la zona?

¿Desde cuando el rearme de países en conflicto contribuye a la paz?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se habrán tomado al pie de la letra lo de "Si vis pacem"...?

Miedo me da.

Profesor Portillo dijo...

Creo que en este caso no. Que simplemente necesitan vender armas para estabilizar la economía, lavar la cara de su política exterior, untarle un poco a ambos bandos y asegurarse que en el futuro van a tener motivos para intervenir...