martes, 31 de julio de 2007

Rearmando Oriente (USA)

Los EE.UU. (USA) han adoptado una nueva política de intervención en Oriente. Para controlar el dominio iraní y ponerle freno, han decidido aumentar la ayuda militar a distintos países árabes en oriente medio (y a Israel, para compensar). Se trata de ayudas económicas y en material militar de tecnología avanzada, dirección de misiles a distancia, etc.

¿Por qué?

Dicen que esto ayudará a combatir el integrismo islámico y el terrorismo y a controlar y estabilizar la zona, limitando las influencias negativas de Al Qaeda, Siria e Irán...

Pero, ¿no será una prioridad económica? ¿La financiación, tal vez, por adelantado de nuevos conflictos que nutran de compradores a la industria de armamentos?

¿Por qué se financia y apoya a Arabia Saudí al mismo tiempo que se plantea que no está clara su postura frente al terrorismo y a la situación en Oriente? ¿$?

¿Se está teniendo cuidado de no financiar indirecta o directamente a Al Qaeda a través de países o familias simpatizantes?

¿No se estará armando y entrenando en nuevas tecnologías militares a los nuevos talibanes que dentro de meses-años (táchese lo que no proceda) justificarán ante la ONU que se realice una nueva intervención militar-invasión (táchese lo que no proceda) en la zona?

¿Desde cuando el rearme de países en conflicto contribuye a la paz?