viernes, 27 de julio de 2007

Marea de Santiago

Es verano. Playa. Hora a hora se estrecha y se ensancha la franja de arena en la que las personas nos sentamos bajo el sol...

Especialmente ahora. Mareas de Santiago. Las de coeficiente más alto del año (tal vez con las de algunos días de diciembre). Marea alta muy alta. Marea baja muy baja.

Con la marea alta las personas nos agrupamos entre la orilla y la masa de arena seca intransitable al mediodía por el calor. La arena quema a esa hora bajo el sol. Las personas que se pusieron demasiado cerca de la orilla se ven obligadas a desclavar su sombrilla y trasladar sus sillas y toallas andando entre las sombrillas de las que están en segunda línea y colocándose ya en el principio de la arena seca... o algo más arriba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Mediterráneo no hay mareas.

Al menos, yo no las he visto nunca. El mar siempre está en el mismo sitio, sólo las olas avanzan y retroceden, llegan y se van.

Anónimo dijo...

Bueno, a pesar de nuestra parte de cultura mediterránea, la geografía atlántica manda a este lado del Estrecho (el occidental). Es un fenómeno a tener en cuenta, sobre todo cuando se anda por roquedales costeros y las partes bajas de los acantilados...

bonny dijo...

oye y cuando pasa eso este año?

Anónimo dijo...

pues ya esta aqui la marea de santiago. no veas! casi no hay sitio para la gente en la arena y las olas son tremendas!! no se puede ni bañar porque jala muchisimo el agua! incluso han puesto bandera roja, con eso os lo digo todo!