viernes, 31 de agosto de 2007

Ali Abu Nahil

Un niño palestino de un año murió hoy en el paso fronterizo de Erez, en Gaza, cuando esperaba con sus padres un permiso para ingresar a Israel y recibir tratamiento médico, informó un funcionario del ministerio palestino de Salud, Muawiya Hassanein.

El mismo funcionario afirma que el niño falleció en los brazos de su padre mientras éste esperaba bajo el sol.

La versión del Ejercito israelí difiere de la divulgada por Maan. Según portavoces militares israelíes, el padre «fue autorizado para viajar a un hospital en Tel Aviv e ingresó sin retraso en el paso fronterizo pero el niño murió mientras lo atravesaba».


Por otro lado, la organización "Médicos para los Derechos Humanos" presentó una petición ante el Tribunal Supremo de Justicia israelí para que el Gobierno autorice el ingreso a Israel de las ambulancias de la "Media Luna Roja" (servicio de emergencias palestino) provenientes de Jerusalén Este y Cisjordania.

Según un comunicado enviado hoy por este organismo, un 73 por ciento de las ambulancias palestinas que desean ingresar a Israel no pueden hacerlo debido a la negativa de las autoridades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un despropósito, general y particular.

Sólo un paso fronterizo para llegar a un hospital que atiende a una zona...

...se detiene a las ambulancias y se obliga a los enfermos a cambiar a otras ambulancias, muchas veces con peligro para su vida...

...se hace esperar al sol a un niño con una dolencia grave y éste muere...

La verdad es que la versión oficial israelí parece un remiendo: pasaba por allí sin retrasarse y de golpe se murió, justo en el paso fronterizo donde no era retenido.

Es terrible todo este asunto y todo lo que lo rodea.

Profesor Portillo dijo...

Cierto. Da mucho que pensar y nada bueno. El caso es que ha muerto un niño que podía haber sido tratado, y la causa última ha sido una guerra estúpida que se alarga más y más y que parece que hay gente interesada en que no termine nunca.