viernes, 15 de junio de 2007

La iglesia católica, Amnistía Internacional y el aborto en caso de violación o peligro para la vida de la madre...

Ahora la iglesia católica pide a sus fieles el boicot contra una de las ONGs más aceptadas en el mundo... Dice que ha traicionado a sus colaboradores creyentes y a los que la han apoyado durante todos estos años... y que no defiende sin fisuras los derechos humanos.

Todo porque Amnistía Internacional solicita a los estados la posibilidad de que las mujeres que hayan quedado embarazadas como resultado de una violación y aquellas cuya vida esté en peligro por culpa del embarazo puedan usar este recurso.

Todo porque Amnistía Internacional solicita la despenalización del aborto en los países que aplican penas de cárcel a las mujeres que se han sometido a una interrupción de su embarazo o han intentado hacerlo.

La iglesia católica pide a sus fieles que por esas causas dejen de apoyar y financiar a una ONG que, con sus trabajos de información, petición y presión, salva a muchas personas de la tortura, la cárcel por motivos de conciencia e incluso la pena de muerte.

¿No debería plantearse la iglesia católica que, de ser obedecida su petición, muchas de las personas que se salvan de ser torturadas, encarceladas y ejecutadas no se salvarían de estas agresiones? ¿Está pidiendo la iglesia católica que por una discusión moral se abandone a su suerte a todas las personas que están recibiendo el apoyo de las redes de acción urgente?

Desde aquí llamo a las personas que profesan esta religión a que hagan objeción contra esta petición de abandono y sigan sus propios principios morales católicos: la caridad, la ayuda al necesitado, al que está en peligro... y a que no se dejen engañar por su propia jerarquía.

Y a la iglesia católica, como institución, le pido que madure, que ya es tiempo, ¡que ya ha cumplido veintiun siglos y no tiene excusa para no comportarse coherentemente con su, teórica, mayoría de edad!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van superando...

kism dijo...

Si la Iglesia piensa que el aborto es un asesinato, entonces no puede apoyar a AI, porque a lo mejor apoya que muchas personas se salven de ser torturadas, encarceladas y ejecutadas, pero a la vez se asegura que muchas otras serán asesinadas. Tan simple como eso.

Puedes estar de acuerdo con la moral de la Iglesia o no estarlo, pero su posición respecto a AI es totalmente coherente con su moral.

Anónimo dijo...

Creo que caes en la trampa, kism, Amnistía Internacional no realiza abortos ni los promueve, por lo que un apoyo a la misma no aumentará significativamente el número de abortos ni nada por el estilo. Lo único que Amnistía Internacional promueve es tolerancia y no persecución para las mujeres que han decidido someterse a una intervención de este tipo. Pero Amnistía sí salva directamente a personas de la tortura, la pena de muerte y varias violaciones de los derechos humanos...

Claudio dijo...

Matar no es el camino. No se puede apoyar a quienes matan al disidente, ni al que molesta porque cambia la vida de la gestante y el padre del gestado.

Una estatua de la libertad, en la costa Oeste de USA, otra de la responsabilidad en la costa Oeste. Las dos son necesarias. Esa es la verdera libertad que hay que defender.