martes, 12 de junio de 2007

Imagen e identidad (1) Multiusuario.

Bueno, siguiendo con lo de las mil caras...

Una vez comencé a escribir una bitácora -creo que lo he contado antes en algunas ocasiones- en las que había definido varios usuarios... Todos los escribía yo, era un juego con la identidad y con la presentación ante el otro de los textos. Un juego que duró poco por lo trabajoso, por los malos entendidos que podía generar, por problemas técnicos del proveedor de espacio del blog...

El usuario principal se llamaba Hare, y lucía más o menos así:


Aunque no estaba sólo.

Escribía también Ngaio, con este cuerpo moreno arraigado a la naturaleza:


El día que publiqué su post de presentación recibí rápidamente un comentario en el que alguien se presentaba como "un hombre consciente y sensible con las mujeres, defensor de la igualdad y de..." Bueno, me pareció que estaba intentando pegar la hebra, aunque a lo mejor lo malinterpreté.

;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda mi no muy afortunada época de "multipoeta" (como tú me llamaste), allá por el mes de Abril...

Profesor Portillo dijo...

Bueno, fue un intento, un experimento que, como verás en otros posts, fue más allá de dos identidades. Fue divertido mientras duró y más bien privado (salvo ese intento de contacto y algún comentario aislado). Entre otras cosas lo dejé muy pronto porque me pareció que podía volverse enfermizo: como mantener una apariencia de comunidad de blogueros que se comenta y dialoga entre sí... yo solo. No quise llevar el juego más allá y lo abandoné al poco tiempo de inventar los personajes y escribir unos pocos posts de cada uno.