jueves, 22 de febrero de 2007

Tres libros que inician su transhumancia...

Mañana viernes, por la tarde, sobre las seis, liberaré en Ocumare (calle Carmen 11, Sevilla) tres libros:

Lee y pásalo, en BookCrossing (en Español)... Sofía de los presagios, de Gioconda Belli.
Una novela increíble, vital, consciente, que me ha llenado mucho durante su lectura. Combina lo humano y lo mágico, la crítica y la narración. Poderosa, una historia arrasadora.

Lee y pásalo, en BookCrossing (en Español)... Elogio de la ancianidad, de Séneca.
Una selección de cartas de Séneca, para mi gusto del Séneca más estricto y conservador. Se le pasa de tono el estoicismo y se le pone controlador: toda diversidad es mala, cuidado con los cambios... Me he estado peleando con él mientras leía: no me gustaba su tono. Ha sido, sin embargo, una buena pelea.

Lee y pásalo, en BookCrossing (en Español)... El malestar en la cultura, de Freud.
Sigue siendo un análisis interesante sobre las causas de la incomodidad y las dificultades de los individuos para vivir felices en la civilización. Sugerente aunque, como yo, uno no esté de acuerdo con muchos de los textos y autores del psicoanálisis (aunque hay que reconocer que las ideas generales parecen buenas, luego la concreción...).

Para las personas que quieran pasarse por allí a ver si hay libros disponibles para llevarse (es una zona oficial de intercambio de libros, según la web de Bookcrossing-España), ¡sólo abre los fines de semana!

No hay comentarios: