jueves, 30 de noviembre de 2006

Europa y EE.UU. al servicio de ¿?

Jacques Chirac publicó en EL PAíS del martes un artículo de opinión titulado El vínculo entre Europa y Norteamérica, al servivio de la paz. Habla de la OTAN como "garante de la seguridad colectiva de los aliados y lugar en el que los europeos y los norteamericanos pueden conjugar sus esfuerzos al servicio de la paz". También matiza que esta colaboración "por la paz y la seguridad internacionales" se realizará de acuerdo a "los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas".

Dos páginas después, en el mismo periódico, se puede leer una noticia en la que se habla de las actividades ilegales de la CIA en Europa tras el 11-S, siguiendo un informe del eurodiputado Claudio Fava. Se trata de secuestros, detenciones ilegales y traslados sin garantías judiciales a otros países, de aplicación de tortura, de cárceles secretas... En el informe se habla de que servicios secretos y Gobiernos europeos aceptaron y encubrieron estas actividades ilegales.

¿Es este un ejemplo de la colaboración por la paz y la seguridad internacionales de acuerdo a los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas?

No hay comentarios: